¿Te gustó farcry 3? ¿Estás que no duermes desde que viste el anuncio de farcry 4? ¿Has alucinado como un niño pequeño con el gameplay que hemos visto en el E3 2014? Entonces eres de los míos y por lo tanto deberías saber que existe algo que puedes jugar para que la espera no se haga tan larga. Su nombre: Blood Dragon.
Blood Dragon es un juego independiente, no requiere Farcry 3, a pesar de que usa todos los elementos del juego original. Todas sus mecánicas, su jugabilidad, su control, todo es idéntico a F3, pero con una nueva historia y un lavado estético completo. No es por tanto un DLC, ya que no continua nada, sino que nos aporta un mini reboot, un restart a lo que fue F3. ¿Merece la pena pagar por tanta reutilización? Por supuesto.
Blood Dragon nos sitúa en un futuro post-apocalíptico ochentero. ¿Qué significa eso? Pues un futuro tal cual nos lo imaginábamos en los 80, oscuro, sucio, contaminado, lleno de laca, luces fluorescentes, cables, animales modificados con ciberimplantes...en fin, lo típico. Las diferencias y el amor al detalle se nota desde el momento uno, con ese logo de ubisoft con bandas negras verticales y calidad vhs. Le siguen escenas de historia con gráficos propios de la super nintendo, personajes propios de serie B de aquellos tiempos, con sus diálogos y su sentido del humor. Y no se queda ahí: frente al cielo azul y la jungla verde ahora tenemos un cielo morado y una tierra oscura, violeta, muerta. El contraste es tal que los enemigos tienen una suerte de aura para poder distinguirlos, y los animales, pues directamente tienen neones en el cuerpo. en definitiva todos los elementos de F3 están ahí, pero todos son diferentes y con un sabor añejo fantástico.
Aunque es relativamente corto, sobre todo comparado con F3, completarlo al 100% te puede llevar 9-10, con lo que los 5€ que costaba cuando yo lo compré están más que justificados. Son unas horitas que te ayudan a calmar el mono hasta el F4 y que son imprescindibles para cualquier fan, e incluso cualquier jugador amantes de los sandbox. Es brillante, y toda una lección de cómo sí alargar la vida de un producto. Recomendadísimo.
Puntuación: 6.8
No hay comentarios:
Publicar un comentario