viernes, 29 de agosto de 2014

Metal Gear 2 (PS3) - Análisis -

Bueno, seguimos con la deuda histórica. Hoy toca el turno de la saga Metal Gear, en concreto de Metal Gear 2. Ojo, no confundir con Metal Gear Solid 2, aún queda tiempo para eso. Por ahora seguimos con la verdadera old school.

Es evidente que existe una diferencia importante entre la mini saga metal gear y la metal gear solid, un claro ejemplo de cómo las limitaciones tecnológicas afectan la experiencia jugable. Esta segunda parte, aunque es una mejora sensible frente a la segunda parte en casi todos los aspectos, no deja de ser un producto bastante alejado de lo que será la saga solid, así que comprendo perfectamente que mucha gente no intente jugarlos hoy día. Por un lado a nivel gráfico supone un cierto avance frente a lo visto en la primera parte, aunque tampoco es que sea gran cosa. La atmósfera general es similar, la historia muy parecida, aun siendo una leve evolución de la anterior, y en general es un producto continuista pero mejorado. Se ha mejorado la detección y ya no es tan cantosa la línea (recta) de visión, la radio es más usable, se ha introducido una nueva forma de evasión, por tiempo, muy interesante… en fin, varias mejoras dentro de un mismo contexto gráfico que le sienta muy bien.

No quiero entrar en detalles técnicos, simplemente decir que es un producto bastante mejorado respecto a la versión anterior, sobre todo por las mecánicas nuevas más que por las técnicas. La duración es ligeramente superior y en general la historia también es un poco más compleja. Por ahora no puedo decir que sean dos títulos imprescindibles para entender la saga, pero tampoco me ha parecido que dé demasiados detalles de la vida y obra de ninguno de los implicados. La decisión de jugar esta mini saga sigue siendo exclusiva de los fans muy fans que quieren colgarse la medallita.

En términos generales me ha dado una pereza infinita jugarlo. Lo tenía listado hace meses y lo he ido posponiendo una y otra vez. Sin embargo he de confesar que una vez en harina, con un par de horas de juego y ya dentro de la mecánica, me ha resultado bastante entretenido. En términos generales y dentro de sus limitaciones, es mucho más dinámico y variado. Sigue jodiendo patearse todo el escenario para recoger ese objeto que está en la otra punta, ruín forma de alargar la duración, y que la mayoría de los bosses se maten sin mayor mecánica que la fuerza bruta y un par de raciones. Aparte de esto no es mal juego del todo. No llega a recomendable pero tampoco hay que olvidarlo.

Puntuación: 3