A pesar de todas las críticas yo siempre he defendido Infamous como una de las sagas revelación de la pasada generación, incluyendo el último juego de PS4. Es cierto que no alcanzó las cotas de excelencia que deseábamos, pero también es cierto que es un gran juego. Por lo tanto era cuestión de tiempo que le echara el guante a su primera gran expansión: Infamous First Light. Vamos a ver qué tal.
Infamous First Light es una expansión que puede jugarse por separado sin el juego original. Esta es la razón de que haya podido ser regalado con el Plus. Lo primero que sorprende es su planteamiento radicalmente distinto al juego original: mientras que el original era un sandbox orientado a la historia, este está completamente orientado al combate. Existe un modo historia, que narra los eventos previos a Infamous de su protagonista femenina, pero que no es más que un largo tutorial de sus poderes. Las misiones son simples y burdas, con una mínima mención a la última fase en la nieve (lo único realmente nuevo). El resto son simples carreras y saltos para conseguir orbes, algo muy simple y decepcionante. La parte principal son una serie de arenas llenas de retos que conseguir derrotando oleada tras oleada de enemigos.
El principal problema del título es que quien, como yo, se acerque al juego por la historia se sentirá estafado, así de simple, pero hay que comprender que la clave está en el combate y es eso lo que hay que juzgar del título porque es lo que realmente ofrece. Las arenas en sí se basan en simple supervivencia o rescatar los rehenes, y hay que reconocer que son todo un reto. Recuerdo que en mi primera partida (para lograr algún trofeo antes de abandonar el título) apenas lograba nada y me parecía una quimera llegar al medio millón de puntos que piden en cada prueba. Sin embargo hay que reconocer que a medida que te haces con los poderes, con las estrategias, a medida que aprendes a combatir y a moverte, los objetivos se van cumpliendo y vas consiguiendo logros hasta superar una a una las pruebas. Y lograrlo es tremendamente satisfactorio.
Personalmente os recomiendo el juego, aunque no os atraiga a priori mucho el tema de arenas de combate, ya que el juego, por su dinámica y su ritmo, se vuelve tremendamente atractivo a niveles avanzados, y realmente logras experimentar esa sensación de ser ser un ente todopoderoso que va sembrando destrucción a discrección sin limitaciones. Y eso es muy divertido, reconozcámoslo.
Así a lo tonto pasé de buscar una historia a disfrutar como un enano del modo horda hasta sacarme el platino. Simplemente no podía parar de destruir. Si no tiene más nota es porque tiene pocas novedades, el modo historia no es gran cosa y en definitiva es una expansión, no un juego. Sin embargo es toda una experiencia y muy recomendable para todo fan de Infamous. Ya era hora de que pudiéramos utilizar nuestros poderes como Dios manda. Sí señor.
Puntuación: 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario