miércoles, 3 de julio de 2013

Warlock, master of the arcane (PC) -Análisis-

Un juego pequeño se merece un análisis pequeño, y el caso de Warlock es perfecto para esta máxima. El juego bebe directamente de la estrategia por turnos de Heroes of might and magic con pocas novedades. Salvando el hecho de que las ciudades crecen en las casillas del mapa principal, que se pueden construir nuevas ciudades donde se desee y que cada unidad ocupa una casilla y no se agrupan bajo un héroe como es habitual, este juego no nos ofrece mucho más. Sin campaña, todo se reduce a un multijugador y un single player con las opciones clásicas de tamaño, número de enemigos, dificultad, tipo de terreno, etc. Aceptar y jugar. Ni más ni menos.

Sin embargo, a pesar de las limitadas novedades de su oferta jugable tampoco hay que entenderlo como un juego malo. En realidad ofrece lo que promete, sin decepcionar y sin engañar a nadie, es decir, te da la clásica fórmula que andas buscando si te has parado a mirar este juego, y está orientado casi exclusivamente a los jugadores que disfrutamos enormemente con la estrategia por turnos, y este tipo de juegos que te empujan a jugar un turno más, a despejar un poco más de niebla, a limpiar algún camino más. Es lo que es, con un apartado gráfico colorido y detallista, unos efectos sonoros correctos, y una jugabilidad sencilla. Mención especial al menú de acciones posibles en el turno, una herramienta súper útil que te hará las partidas muchísimo más agradables y que deberían de copiar otros juegos.

Y poco más. Si os encantan los juegos de estrategia en tiempo real, los clásicos heroes of might and magic, entonces este es un juego perfecto para vosotros, que viene a rellenar la espera hasta la salida del próximo héroes. ¿Queréis más mapas multijugador offline del héroes para perderos durante semanas en un universo hexagonal? No lo dudéis, entonces es un gran juego para vosotros.