miércoles, 29 de abril de 2015

Opinión - The Swapper (PS4)


Hoy os voy a hablar sobre algo ligerito, un juego de puzzles que salió hace poco en ps plus y que tiene muy buenas críticas en casi todos lados. Hoy hablamos de The Swapper.

Uno de los indies por excelencia del año pasado (o anterior, ya no recuerdo) es un juego de puzzles bastante ingenioso. Encarnas el papel de un astronauta que investiga lo sucedido en una estación espacial, donde rápidamente adquiere la habilidad de crear clones suyos en diferentes lugares que se mueven al unísono y que le permiten llegar a lugares inaccesibles. Las luces de colores limitan estas proyecciones y además se puede jugar con la gravedad. Con esta premisa aparece un juego en dos dimensiones con un mapeado estilo metroid, donde cada habitación es un puzzle que otorga orbes de energía con los que poder ir avanzando en la nave.

El juego tiene una duración de unas 4 horas, atascándote y todo, y resulta bastante entretenido. Los puzzles son ingeniosos, alguno bastante puñetero, pero satisfactorio; y en general deja un buen sabor de boca. Hay que resaltar que tiene una ambientación interesante, un manejo excelente, e incluso detalles curiosos, como frases directamente sacadas de las Investigaciones Filosóficas de Wittgenstein, dándole un toque muy filosófico que, desgraciadamente, pocos podrán apreciar. No es que sea necesario o que aporte nada más, ni siquiera los dos finales a elegir, pero le da un toque de distinción.

Resumiendo es un juego corto y se merece una opinión corta. Es entretenido, tiene algo de reto, y si lo tienes por el ps plus, es un imprescindible. Son unas 4 horas pero una segunda vuelta para conseguir los trofeos dura una hora escasa una vez sabes cómo hacer los puzzles, así que es uno de esos juegos que te dan un 100% en 5 horas, todo un anzuelo para las putillas de los trofeos.

Nada más, muy recomendable si es gratuito, si no, espera a oferta sólo si te gustan los puzzles algo diferentes.

Puntuación: 4.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario