lunes, 6 de abril de 2015

Opinión - Valiant Hearts (PC)

Tras un tiempo de relax vamos con otro de los grandes nombres del año pasado. Un título que no es indie, ya que es de ubisoft, pero que por su estilo y su presupuesto sí que podría decirse que no entra dentro de las divisiones mayores sino que es un rollete más alternativo. Hoy hablamos de Valiant Hearts

Valiant Hearts narra la historia de cuatro personajes durante la primera guerra mundial. El juego es una aventura gráfica point & click hiper sencilla, con alguna fase diferente como las musicales a bordo de vehículos. Se divide en cuatro partes, cada una con sus episodios y centrada en un capítulo diferente de la guerra. Su duración media son unas 4 horas siendo generosos y consiguiendo todos los logros. Su dificultad es nula.

¿Qué es entonces lo que  gusta del juego? Por un lado a nivel gráfico es bonito, hay que reconocerlo, aunque es un tipo de arte que personalmente a la media hora ya te parece todo igual, incluso simplón. Por otro lado la historia dicen que es muy emotiva y demás pero vamos, cliché tras cliché. Es cierto que es un grito antibelicista y demás, donde no tienes que ir matando sin más, pero tampoco es cierto eso que he leido de que no se mata a nadie ni se pegan tiros: sí que matas y sí que pegas tiros, solo que bueno, no es muy explícito. Pero para mí, lo realmente interesante del juego es su colaboración con el canal historia, que le dota de una vertiente didáctica muy muy entretenida. De hecho lo mejor del juego es ir buscando los coleccionables para poder ir leyendo las descripciones de los objetos y comprender mejor todo el contexto. Además cada fase tiene su historia, su porqué, sus datos históricos, que están muy bien explicados y resultan muy entretenidos. Todo un acierto.

En global Valiant Hearts es un juego flojo, un entretenimiento corto y ameno, bonito y resultón, sin demasiados alardes de nada, que merece la pena si te lo regala el psplus y poco más. Mención especial a las fases musicales y al aspecto de documentación y listo. De hecho yo ni me acordaba de que lo había terminado, se me olvidó meterlo en la lista. Del montón.


Puntuación:4.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario